Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un mayor control parental

Un mayor control parental

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 23:16:21
1755

La generación digital actual tiene una salvedad con respecto a todas las generaciones digitales que surgirán en los próximos años (siempre y cuando no se produzca una nueva revolución de la envergadura de la que estamos viviendo). La generación digital domina más y mejor la tecnología que sus padres. Es por este motivo que en muchos casos los padres no tienen herramientas para elaborar una buena educación en NNTT. No se trata tanto de un hecho relativo a la dejadez parental a la que muchos aluden, quizás tiene mayor relación con el desconocimiento de los padres en materia tecnológica.

 

En este sentido, la nueva disposición que está estudiando Facebook en relación con los menores, puede ser una gran ayuda para los padres que quieren proteger a sus hijos.

 

La red social de Mark Zuckerberg podría poner en práctica un nuevo sistema mediante el cual se avisaría de forma automática a los padres cuando vayan a publicar en la red social una foto de sus hijos. El sistema podría llegar a identificar una foto en la que aparecen menores y entonces enviaría un mensaje al padre o madre que quiere publicar el contenido animándole a revisar su perfil de privacidad para que las imágenes de sus hijos no sean vistas por extraños.