Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un mando en la manga

Un mando en la manga

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 23:11:04
2160

Es tal la cantidad de novedades que Google ha presentado en su evento para desarrolladores I/O 2015 que durante algunas semanas la empresa líder en el sector de las NNTT e internet amenaza con convertirse en la cabecera de portada de todos los boletines informativos de tecnología.

El último desarrollo y uno de los más revolucionarios es el de convertir nuestras mangas en controladores remotos de dispositivos. Se acabaron los mandos a distancia, la manga de una camisa, será la que relacione al usuario con el mundo tecnológico.

Se trata del proyecto Project Soli, un proyecto de la división de innovación Google ATAP, en el que Google intenta buscar formas nuevas de interacción entre usuarios y tecnología. El proyecto en concreto es el llamado Project Jacquard. El desarrollo entra en la línea de lo textil pues Google ha diseñado un tejido de gran conductividad que sin dejar de ser hilo puede conectarse mediante una app con cualquier dispositivo móvil o del hogar.

Sin duda es un desarrollo que pese a que tiene ciertas utilidades no es un gran avance para la humanidad. Además de plantear un problema absurdo ¿Qué harán aquellos que lleven camiseta? En otra línea, parece que este tejido de gran conductividad puede ser la puerta de entrada hacia el diseño de tecnologías mucho más potentes.