Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un juego para detectar el Alzheimer

Un juego para detectar el Alzheimer

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2016 a las 19:28:31
2115

Hasta la fecha habíamos visto de todo en el mundo del videojuego. Desde aquellos primeros años en los que la afición por este sector era cosa de niños hasta la profesionalización de los jugadores, pasando claro está por los juegos en red. Los videojuegos además siempre habían mantenido una rara relación con la educación pues en muchas ocasiones se han señalado como los responsables de ciertas conductas violentas en edades precoces mientras que en otros momentos se ha considerado que son grandes aliados para la educación de los niños.

 

Pero en esta ocasión queremos hablar de una nueva utilidad hasta el momento desconocida en este mundo.

 

Investigadores de la Universidad Collegue de Londres y de la Universidad de East Anglia, también en el Reino Unido, han desarrollado Sea HeroQuest. Con la ayuda de Deutsche Telecom se trata de un videojuego que permite detectar de forma precoz si una persona padece Alzheimer.

 

Su funcionamiento es a la vez sencillo y complicado. Los jugadores dirigen a un marinero que va a encontrándose con enemigos a los que superar y en función de sus habilidades, los científicos, a través del diagnóstico de los datos, pueden saber si el jugador-paciente padecerá en el futuro la enfermedad neurológica.

 

Según han afirmado estos a la BBC, este Sea HeroQuest permitiría mediante mapas de calor y herramientas similares analizar datos que se generarían 150 veces más rápido que en laboratorios. Se trata de un avance nunca visto en la detección de esta enfermedad.