Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un guante más sensible que la piel

Un guante más sensible que la piel

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 14:30:15
1966

El de la robótica es el campo de innovación del futuro. Pese a que tiene grandes retos por delante como el de establecer que harán los millones de trabajadores que queden desplazados por los robots, también tiene grandes expectativas como demuestra la siguiente información.

 

Unos investigadores de la Universidad de Glasgow han desarrollado un guante robótico que tiene más sensibilidad que una mano humana. Elaborado con una capa atómica de grafeno el objeto está diseñado con un tejido que se alimenta de células solares. Eso hace que requiera de muy poca energía, 20 nanovatios por cada centímetro cuadrado de tejido, para poder funcionar.

 

Este desarrollo claramente podría utilizarse en el campo de las prótesis. De este modo personas que han perdido una mano, podrían en un futuro llegar a recuperar cierta sensibilidad.

 

El precio de este guante giraría alrededor de los 350 dólares, según ha informado la Universidad de Glasgow para la revista Forbes.

 

Sin duda la noticia demuestra una vez más las grandes capacidades que tiene el sector de las nuevas tecnologías cuando quiere trabajar para el bienestar humano. Cabe añadir que pese a que la función principal sería actuar como prótesis, este guante podría usarse en multitud de campos como por ejemplo para sustituir capas de piel dañadas o para la industria de la ropa.