Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un golpe más a la libertad

Un golpe más a la libertad

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2012 a las 00:39:35
2406

La comunicación es poder. Eso es una obviedad que ha sido demostrada en incontables ocasiones. Cualquier régimen autoritario que se precie ha intentado negar las fórmulas de interacción posible entre la ciudadanía.


No parece nada raro la actitud del régimen sirio delante de su población que pide un giro hacia la democracia. De esta forma y para evitar las opiniones disidentes ha bloqueado el uso de la aplicación móvil WhatsApp.
 

Delante de esta actitud la compañía responsable del servicio ha calificado esta acción como intolerable y como un ataque a la libertad de expresión.
 

Cabe decir que tal vez esta firma no sea la más indicada para hablar de libertad cuando muchos han sido los casos en que se ha puesto en entredicho la falta de respeto de WhatsApp por la privacidad de sus usuarios.
 

Aun así la actitud del gobierno en Siria es del todo desdeñable y merece ser sancionada como un sinfín de hechos llevados a cabo.
 

Sin lugar a dudas en nuestra contemporaneidad resulta un símbolo evidente del grado de libertad de una sociedad, el nivel de dictadura de dicha sociedad. Eso demuestra la importancia de las NNTT en nuestros días.