Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un generador de recetas

Un generador de recetas

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2019 a las 21:40:09
1499

Más 50.000 recetas escritas y 24.000 fotografías de platos de comida son los elementos que han empleado un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel para crear una inteligencia artificial capaz de crear imágenes realistas de menús. A partir de una receta escrita la máquina es capaz de generar la imagen de un plato de comida complejo.

 

De este modo si introducimos las palabras tomate, lechuga y zanahoria, el programa es capaz de entregarnos una proyección fotográfica de ese plato.

 

Lo interesante de esta aplicación de inteligencia artificial es que el programa no necesita una descripción visual para crear los platos.

 

El algoritmo pasó por dos fases. En la primera asignaba a las imágenes un texto basándose en las similitudes y en la segunda se creó un sistema de dos redes neuronales que realiza propuestas de interpretación gráfica de las recetas.

 

Asimismo, si el algoritmo debe determinar platos sin forma como ensaladas, pastas o sopas los resultados obtenidos son mejores. Sucede lo opuesto con platos como carnes o pescados.

 

Sin duda un avance para todo los amantes de la cocina que puede extrapolarse a muchos otros campos, pero que por el momento no tiene mucho recorrido práctico.