Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un fallo en el sistema que produce accidentes en los patinetes

Un fallo en el sistema que produce accidentes en los patinetes

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2019 a las 15:49:48
1135

Un error tecnológico puede conllevar consecuencias desastrosas. Eso es lo que se deduce del reciente fallo en el firmware de los patinetes eléctricos de la marca Lime.

 

Según ha reconocido la empresa, un pequeño fallo en el software de fabrica que llevan incorporado sus patinetes provocaba que la rueda delantera del medio de transporte frenara de forma inesperada. Eso ha hecho que algunos de los usuarios de la firma hayan tenido accidentes.

 

Cuando el patinete circula cuesta abajo a velocidad máxima y la rueda se encuentra con algún obstáculo inesperado, ésta frena de forma repentina sin que el conductor haya activado el freno.

 

La empresa considera que el fallo en los patinetes que circulan en ciudades españolas como Madrid solo afecta a un 0,0045 por ciento de la flota.

 

Lime ha señalado que se han conocido casos de conductores heridos y por este motivo ha pedido a sus usuarios que extremen la precaución cuando usen los patinetes y lo hagan en cuestas. Al mismo tiempo ha recordado la importancia de respetar los señales viales y ha informado sobre la actualización que ha desarrollado para evitar este tipo de fallo en el software.





Noticias Relacionadas:


De los coches al patinete