Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un dispositivo que hace un poco más inteligente a tu coche

Un dispositivo que hace un poco más inteligente a tu coche

Escrito por Redacción TNI el 08/11/2016 a las 14:22:22
1889

¿Cómo convertir tu coche en un coche inteligente sin necesidad de esperar a que Apple o Tesla acaben de crearlo? Con Navdy.

 

Navdy es una pantalla transparente flotante que se coloca en el salpicadero de nuestro vehículo y con la que podemos consultar toda la información de nuestro smartphone si necesidad de poner en riesgo nuestra vida sacando el móvil del bolsillo. Ciertamente no se trata de convertir todo nuestro coche en un producto inteligente como las firmas más avanzadas de tecnología prometen, sin embargo este dispositivo que gracias a ser transparente no debería molestar a la conducción, nos permite no estar desconectados mientras estamos conduciendo.

 

Además de esto, Navdy incluye un telemando instalado en el volante con el que podemos interactuar con la pantalla. Entre las posibilidades que tenemos con este artilugio se encuentra la de mirar mensajes de textos o de Whatsapp, cambiar la música, ver información sobre el tráfico o sobre el tiempo.

 

Su precio es un tanto prohibitivo pues alcanza los 799  dólares y sólo puede ser instalado en vehículos fabricados después de 1996.

 

¿Es seguro Navdy? La verdad es que no podemos dar una respuesta clara a esa pregunta. La pantalla transparente debería hacer que no perdiésemos información sobre la carretera, de todos modos cuando conducimos, cualquier distracción por pequeña que sea, puede hacer que tengamos un accidente.