Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un dispositivo móvil para ahorrar energía en casa

Un dispositivo móvil para ahorrar energía en casa

Escrito por Redacción TNI el 08/11/2016 a las 14:19:22
2020

Una de las alianzas más fructíferas y necesarias entre dos materias dispares ha sido la fraguada en los últimos tiempos entre el sector de la eficiencia energía y el de las NNTT. 

 

La tecnología se ha puesto al servicio del ahorro energético en campos como el del hogar donde gracias a ella se han podido establecer protocolos para minimizar el consumo de energía. Es el caso del siguiente artilugio que demuestra como un simple aparato puede cambiar por completo el ahorro en calefacción de una casa.

 

El termostato inteligente Momit Bevel ha incorporado una herramienta bautizada como "momit: My Budget" con la que el usuario puede fijar cuál va a ser el gasto monetario que lleva a cabo en su presupuesto doméstico energético.

 

El dispositivo contará con la posibilidad de crear una estadística de consumo basada en el historial de gasto del usuario y de este modo le aconsejará sobre cuál debe ser su gasto energético y cuál es la mejor programación para adecuarse a éste. 

 

Por si fuera poco, el dispositivo es móvil por lo cual el usuario podrá llevarlo a la habitación que más le interese para saber cómo calentarla o enfriarla de la forma más barata.

 

Los números hablan por sí solos: con este dispositivo se puede ahorrar un 30 por ciento en la factura energética.