Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un dictamen jurídico da validez legal al correo electrónico

Un dictamen jurídico da validez legal al correo electrónico

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2013 a las 13:50:42
5270

Un dictamen jurídico emitido por el ex presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, D. Ángel García Fontanet, otorga validez legal al Correo Electrónico Certificado de operador y a la Factura Certificada, ambos servicios puestos en marcha por Lleida.net en el 2012.
 
El magistrado ha elaborado un extenso dictamen sobre la validez legal en el uso de la certificación por correo electrónico de Lleida.net, que incluye un exhaustivo análisis sobre la legislación, jurisprudencia y doctrina que compete al tema a tratar. El mismo magistrado, D. Ángel García Fontanet, ya emitió otro dictamen en el año 2008 que dotaba de validez jurídica el uso del SMS Certificado de Lleida.net.
 
Sisco Sapena, subraya la importancia de este Dictamen para la operadora, “La emisión de este dictamen refuerza la plena validez legal de los certificados que ha venido emitiendo Lleida.net”
 
Estos certificados, tal y como se desprende del texto del Magistrado D. Ángel García Fontanet, constituyen un documento privado cuyo valor probatorio está reforzado por la consideración del emisor como tercero de confianza, que actúa de modo neutro e imparcial.
 
El Correo Electrónico Certificado de operador ya está siendo utilizado de manera exitosa por particulares y empresas, como las empresas pertenecientes a Angeco (Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro), facilitando las comunicaciones fehacientes a la hora de gestionar el cobro y recobro de deuda, suponiendo un ahorro importante a la hora de la gestión al darle mayor eficacia y eficiencia en sus procedimientos, así como múltiples empresas del sector de la banca, seguros y contact center.
 
El Correo Electrónico Certificado de operador permite certificar envíos y entregas de correos electrónicos y ficheros adjuntos sin ningún tipo de integración ni instalación de Software, basta con añadir en el espacio de CC ó CCO la cuenta de correo certificadora de Lleida.net. 
 
La Factura Certificada es un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de facturas.