Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un ciberataque que afecta a un cuarto del país

Un ciberataque que afecta a un cuarto del país

Escrito por Redacción TNI el 15/08/2018 a las 20:25:31
2876

Banalizar los problemas que un ciberataque puede causar es no atender a los ejemplos de ciberataques que nos da la realidad.

 

Recientemente Singapur ha desconectado todos los ordenadores del sector sanitario para evitar que se sigan produciendo robos de información tras el ataque cibernético que se produjo el pasado mes de junio.

 

Según ha recogido Reuter, el vicepresidente del país, Teo Chee Hean, habría dado la orden el lunes 23 de julio y se habría hecho efectiva el martes 24. Esto supone un grave problema para el servicio médico del país.

 

Con todo, se trata de mucho menos que el peligro que sufre el sistema sanitario desde que un grupo de piratas informáticos robó la información de más de millón y medio de pacientes.

 

Se trata del robo de información de una cuarta parte de la población del país asiático perpetrada por un grupo reducido de personas.

 

Según ha reconocido el propio Chee Hean, el problema tiene raíz en la forma en la que se implementó el sistema informático de la sanidad en Singapur. Al parecer no se llevó a cabo una separación de navegación para internet en este sector y eso ha conducido al funesto suceso. En otros ámbitos públicos este sistema separado funciona desde 2016.