Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un chip implantado en la mano

Un chip implantado en la mano

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2017 a las 18:13:51
2080

¿De verdad queremos cruzar ciertas líneas en el terreno de las Nuevas Tecnologías? El progreso, frecuentemente el motor de nuestra sociedad, en ocasiones nos lleva a caminos que quizás no querríamos haber recorrido. El caso más claro es el de la energía nuclear que tantos quebraderos de cabeza nos ha provocado en menos de 100 años.

 

Lo mismo deberíamos preguntarnos de la siguiente noticia. 8 empleados de la empresa belga de marketing digital, Newfusion, han decidido implantarse un microprocesador en la mano con el que pueden llevar a cabo acciones como abrir puertas o iniciar sesión en su ordenador. Del tamaño de un grano de arroz, el artilugio sustituye la tarjeta de acceso que hasta la fecha usaban.

 

Con un precio de 100 euros, el chip es de implantación voluntaria y surgió de un colaborador de la propia empresa que según informa el medio Le Soir, se olvidaba frecuentemente su tarjeta en casa.

 

Sin duda a primera vista puede verse este desarrollo como un avance: no tenemos que estar siempre pensando si llevamos la tarjeta de acceso al trabajo y así no molestamos a nuestros compañeros que tienen que abrirnos la puerta. De todos modos destruye la separación existente entre vida profesional y vida personal. Nadie se imagina que un oficinista que en su puesto de trabajo está obligado a ir en traje tuviera que seguirlo llevando en su casa.