Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un chino conectado por cada habitante de Europa

Un chino conectado por cada habitante de Europa

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2017 a las 18:49:59
1781

China es el país más poblado del mundo, pero poco le queda para dejar de serlo. Según los cálculos demográficos actuales, será superada por India en pocos años y difícilmente la situación se revertirá en mucho tiempo.

 

Sea como sea, la diferencia entre ambos países es abismal. Mientras China ha aprovechado su potencial humano para el desarrollo económico generando una de las clases medias actuales más numerosas del mundo, India todavía tiene graves (no por ello China deja de tenerlos) problemas en materia de pobreza y desigualdades económicas y sociales.

 

Vayamos a China de nuevo para analizar en cifras demográficas cómo es su población conectada a internet.

 

Según un estudio elaborado por China Internet Network Information Center en las últimas estadísticas el país asiático alcanza los 735 millones de usuarios que acceden con regularidad a internet. Eso para que nos hagamos una idea aproximada, es casi la misma cifra que el número de habitantes que tiene Europa.

 

En otro aspecto descubrimos que gran parte de esas conexiones al mundo online se efectúan a través del teléfono móvil. Así, 695 millones de ciudadanos chinos accede a internet mediante su smartphone y de estos, más del 67 por ciento realiza compras online.

 

Teniendo en cuenta que según datos del mismo organismo durante 2015 eran 688 millones los chinos que se conectaban a la red, podemos ver claramente el crecimiento de la población conectada que está viviendo el país.

 

Aquí están las cifras. ¿Cómo dudar de la potencia mundial de un país cuyos internautas pueden desestabilizar el mundo online?