Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un cambio de tendencia en las compras del iPhone afecta a las fabricantes

Un cambio de tendencia en las compras del iPhone afecta a las fabricantes

Escrito por Guillem Alsina el 12/10/2022 a las 16:17:52
1162

Las estadísticas más recientes sobre las ventas del nuevo iPhone 14 demuestran un cambio de paradigma en la forma en cómo los consumidores compran la nueva generación del smartphone de Apple, en comparación con las generaciones anteriores.


Y es que, a diferencia de antes, el modelo más vendido del iPhone 14 es el Pro Max, lo que va en detrimento de los modelos más básicos, que no tienen tanta salida como en las anteriores generaciones.


La gran inflación que se está experimentando a nivel mundial, resultado todavía de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, y agravada esta por las consecuencias del conflicto ruso-ucraniano, han tenido que ver en que los consumidores opten por mantener un tiempo más sus actuales terminales, pero no ha hecho nada más que exacerbar una tendencia que ya se había venido observando en los últimos años, y es que muchos usuarios dilatan la vida operativa de sus terminales.


Con muchos bancos centrales subiendo el tipo de interés, lo que repercute en el encarecimiento del crédito, no son pocos los consumidores que han dejado de solicitar un crédito al consumo para hacerse con un nuevo terminal.


A estos factores también hay que añadirles un pujante mercado de terminales reacondicionados, que permite a muchos consumidores hacerse con un môvil de altas prestaciones a un precio asequible, gracias a la garantía de calidad certificada por el reacondicionador, y que va más allá de un terminal de segunda mano.


Todos estos factores acaban desembocando en la actual situación, que según explica Bloomberg, afecta a las empresas que fabrican los iPhone para Apple.


Así, el medio norteamericano especializado en cuestiones económicas, informa de la caída de la cotización de Hon Hai Precision Industry Co, responsable del ensamblaje de una gran parte de los iPhones que se venden en el mundo, en un 2,9%, mientras que el fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. ha caído un 1,8%.


Ambas caídas, junto a las de otras fabricantes, fueron ocasionadas por la filtración de las previsiones de Apple de reducir el número de iPhones a fabricar a lo largo de los próximos meses, dejando de producir unos seis millones de unidades para la segunda mitad del año, y quedándose en los 90 millones de unidades totales, una cifra cercana a la producción del año pasado. Como resultado, la bolsa taiwanesa perdía un 2,3%, llegando a su mínimo desde noviembre del 2020.