Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un cambiante mercado

Un cambiante mercado

Escrito por Redacción TNI el 16/11/2013 a las 12:20:32
1808

El mundo móvil es el nuevo campo de batalla en el que, siguiendo con la metáfora bélica, se enfrentan distintos contendientes aliados y encarados. Si existe un ámbito reservado para la batalla entre productores de teléfonos móviles en el que Apple se enfrenta a Samsung con esporádicas guerras contra Nokia, LG, Huawei o Blackberry, también encontramos el litigio que enfrenta a sistemas operativos móviles. En este caso parece que la batalla está aún más abierta incluso con números tan favorables a Android.


Según los datos aportados recientemente por Strategy Analytics, Android ha afianzado su posición dominante en el mercado superando recientemente la mágica cifra del 80 por ciento de cuota, concretamente situándose en 81.3 por ciento.

 

Por su parte el sistema operativo móvil de Apple tras alcanzar el 15,6 por ciento durante el año pasado, este año ha caído hasta el 13,4 por ciento. Balckberry por su parte ha caído en un punto. Windows Phone ha pasado desde el 2,1 durante 2012 hasta el 4,1 por ciento en 2013.

 

Podría parecer un mercado cerrado en el que Android tiene el dominio absoluto, sin embargo, se trata de un sector que depende absolutamente de las ventas de dispositivos por lo cual en tanto que cambien las ventas en este ámbito también lo harán en el sector de los sistemas operativos móvil. Las nuevas inversiones de Microsoft en Nokia podrían dar un giro en los mercados que de momento se encuentran en el siguiente punto. En el último trimestre, Android logró vender 204,4 millones de teléfonos, Apple 33,8 millones y Microsoft 10,2 millones.