Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un brazo biónico para tocar la batería

Un brazo biónico para tocar la batería

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2016 a las 22:06:09
2281

El ámbito de la robótica es actualmente uno de los más misteriosos a la par que desarrollados ámbitos de la tecnología. Es por este motivo que no deja de sorprender esta noticia: Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología Georgia Tech de los Estados Unidos, ha desarrollado un brazo biónico que sumado a los dos que tiene un batería de por sí normalmente, permite que este tipo de músicos puedan llegar a tocar con un virtuosismo inaudito.

Con este desarrollo los baterías sin necesidad de tener un talento sobrehumano podrán tocar piezas de nivel avanzado pues el brazo mecánico además de ser un plus para ellos, es también una ayuda que hace que los músicos no pierdan el ritmo.

Más allá del hecho de que muchos baterías estarán muy en contra de este invento según afirma el director del Centro de Tecnología Musical del Georgia Tech, Gil Weinberg, este tercer brazo hace que la experiencia musical sea mucho más rica y completa, aumentando el nivel de creatividad de los músicos.

El artefacto que se une al hombro del batería y lleva, obviamente, anexada una baqueta, responde de forma automática ante los gestos del portador mediantes unos sensores que analizan la dirección y la proximidad del brazo con respecto a la batería.

Por otro lado, el brazo biónico tiene lo más importante para un buen batería: capacidad de improvisación. De esta forma si el portador decide hacer un solo de baquetas que no se rige por partitura alguna, el "robot" batería es capaz de adaptarse.

En un primer momento este desarrollo fue pensado para implementarse en personas que han perdido un brazo, sin embargo parece que sus utilidades pueden ser muchas más.

Se trata de un invento interesante desde un punto de vista más allá de la batería. Con él, se abre la puerta a lo que podríamos denominar como wearables robóticas.