Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un borrador para la discordia

Un borrador para la discordia

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 22:49:32
1866

Un amante de Google o un trabajador comprometido de esta empresa, podría llegar a pensar que el Viejo Continente tiene tirria a la firma estadounidense.

Son numerosos los litigios que han enfrentado a ambas partes, y recientemente Europa acabó dando la razón a los usuarios que desearan borrar sus datos del buscador por encima de las peticiones de Google.

Un nuevo enfrentamiento está a punto de dar comienzo: El Parlamento Europeo ha preparado un borrador de ley por el cual exigirá a la transnacional a separar su motor de búsqueda del resto de sus negocios (Gmail, Google Earth, Maps...).

Según la agencia de noticias Reuter, el borrador no indica a que empresa se dirigiría la acción legal, sin embargo, según fuentes del diario Financial Times, en dicho borrador, la mención a Google sería más evidente. Bien podría ser que a la larga Microsoft y su Bing o Yahoo! tuviesen que cumplir las mismas leyes, de todos modos parece que el borrador tiene como objetivo sancionar a Google.

Los motivos de esta actuación tienen que ver con la competencia que el Parlamento Europeo, tanto mima en el territorio sobre el que legisla.

De momento no está nada decidido pues el documento tiene que pasar por la Comisión Europa. Sí que podemos decir que parece que finalmente Google tendrá que separar comercialmente su buscador del resto de los servicios pues según apuntan las fuentes, el borrador cuenta con el apoyo de los partidos políticos mayoritarios, populares y socialistas europeos.