Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un biberón inteligente

Un biberón inteligente

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 16:18:43
4825

Tecnología y niños es un binomio que no siempre funciona de la forma adecuada. Legisladores e ingenieros se rompen la cabeza ideando, por ejemplo, cómo integrar a los menores dentro del ciberespacio, sin que eso sea traumático o peligroso.

En otros casos como el siguiente, la dualidad está mucho mejor resuelta y nos muestra como la misma tecnología puede ser una ayuda para los más pequeños.

Recientemente en el CES 2015 celebrado en Las Vegas, la compañía francesa Slow Control, ha presentado Baby GiGL. ¿Qué es este artilugio? Se trata nada más y nada menos que de un biberón inteligente que monitoriza los datos de cada ingesta de un bebé. De este modo los padres pueden saber qué tipo de glotón tienen en casa, conociendo el ritmo y la cantidad de alimentos que toma el niño. Además recoge esos datos en una app y ayuda a sujetar mejor el biberón y deteca cuando hay grumos dentro del recipiente.

Como algunos recoradarán Slow Control ya presentó el pasado CES un artilugio similar a este. Estamos hablando de HapiFork, un tenedor que ayuda a perder peso analizando la forma en que come el usuario.

Sin duda se trata de un invento curioso que nos hace reflexionar acerca de las derivas hacia las cuales se dirige nuestra civilización. Ser padre y madre es complicado, sin embargo cada vez parecemos padres y madres con menos recursos, progenitores que sin sus manuales y sus artilugios no saben funcionar.