Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un año de espera

Un año de espera

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2011 a las 00:39:30
2701

Entre las muchas promesas hechas por el gobierno actual de España estaba la de hacer llegar unos servicios mínimos en materia de NNTT para todos los españoles antes del 1 de enero de 2011. Los servicios mínimos prometidos por el gobierno eran entonces, los denominados derechos universales en NNTT, y suponen la posibilidad de cualquier municipio de poder disponer de una cabina telefónica y de aparecer en los listines de teléfonos. Además el gobierno prometió también que toda la población tendría garantizada una conexión de bajda mínima de 1 megabit por segundo.

 

Esos objetivos no han sido alcanzados y ahora desgraciadamente el ministerio de industria reniega de sus promesas y rectifica. Sin duda un fallo más para la política socialista que cuenta su legislatura en derrotas. De todas formas no hay que preocuparse ya que según el gobierno el servicio mínimo de conectividad estará listo para el próximo 31 de diciembre.

 

Los motivos por los cuales no se ha llegado a la conexión esperada son claros. Durante los últimos meses el debate sobre la ley Sinde ha copado todo el esfuerzo de los organismos administrativos dedicados a las NNTT.

 

Por otro lado las operadoras tampoco han sido el mejor aliado para llevar a cabo estas promesas. Las compañías encargadas de la distribución afirman que no están en disposición de afrontar los costes de una conectividad en pueblos demasiados remotos.

 

Tendremos que esperar un año más para descubrir si la culpa del retraso está en las operadoras o en los debates bizarros o si por el contrario se trata de una clara incompetencia del gobierno.