Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un asunto de niños

Un asunto de niños

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2014 a las 21:38:35
2002

Uno de los sectores más en auge del ámbito de las NNTT es el que intenta emular tecnológicamente la realidad. En ese espectro llamado comúnmente realidad virtual, el de los videojuegos es, actualmente, el campo más avanzado.
 

Las compañías dedicadas al juego se nutren por otro lado, de departamentos de investigación en muchos casos propios y en otros casos, como el que mostramos a continuación, del mundo universitario.
 

Un grupo de investigadores de la Universidad estadounidense de Standford   ha desarrollado unos mandos para consolas que contienen unos sensores capaces de registrar las emociones de los jugadores.
 

Según el reputado diario The New York Time, mediante la respiración, el ritmo cardiaco y los cambios acontecidos en la piel del jugador, este mando de manufactura americana puede detectar el estado de ánimo de los jugadores. De este modo el invento puede dictaminar si el sujeto se está aburriendo o está excitado y así modificar los ritmos e incluso la acción de los videojuegos.
Los investigadores han usado un mando de la factoría Xbox para llevar a cabo las primeras pruebas y aunque de momento sólo son prototipos, no hace falta elucubrar demasiado para afirmar que se trata de un desarrollo con mucho potencial en este campo.
 

En resumen lo que era un sector asociado a los niños es uno de los más punteros en el campo de las tecnologías.