Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un anillo que envía las pulsaciones de tu corazón

Un anillo que envía las pulsaciones de tu corazón

Escrito por Redacción TNI el 13/09/2016 a las 11:34:00
2569

La tecnología y los anillos se llevan bien.

 

Esta frase que puede parecer un tanto extraña tiene su verdad en el número de anillos creados con la intención de ir más allá de la simple decoración de los dedos.

 

Hace algunos meses conocimos la creación por parte de la empresa de helados, Cornetto, de un anillo para que las parejas no pudieran ver sus series favoritas la una sin la otra.

 

Ahora tenemos que hablar de otro tipo de anillo pensado también para parejas, pero que dista mucho del anteriormente descrito.

 

La empresa TheTouch ha lanzado un anillo que llamado HB que permite a las parejas que lo lleven sentirse mutuamente el corazón en tiempo real. De esta forma aunque una pareja esté separada por la distancia, con tan solo presionar la superficie del anillo podrá escuchar el corazón de su  pareja.

 

El funcionamiento de HB es posible gracias a un sensor cardiaco ultrasensible cubierto por zafiro que se conecta con el smartphone para enviar la información a través de bluetooth.

 

Este dispositivo que está disponible tanto para iOS como para Android tiene una batería de 14 horas en activo y 160 en modo de espera.

 

Lo que quizás impida que muchos puedan hacerse con esta wearable es sin duda el precio que tiene. La versión más sencilla tiene un precio de 537 euros mientras que las versiones más caras alcanzan el precio de 2.681 euros. En resumen, toda una prueba de amor.

 

Si lo pensamos detenidamente este gadget tiene numerosas aplicaciones que van más allá de las relaciones de pareja. Con esta tecnología se puede saber por ejemplo si alguien en una situación de riesgo y que ha tenido complicaciones, sigue vivo.