Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un algoritmo determina tu estado de ánimo

Un algoritmo determina tu estado de ánimo

Escrito por Redacción TNI el 17/09/2019 a las 11:09:40
1220

En ocasiones es difícil conocer el estado de ánimo de una persona. Pese a verla sonriente, puede estar triste. Pese a estar seria, puede estar feliz. Para los humanos es complicado conocer la profundidad de los humanos, sin embargo, para las máquinas no parece tarea tan difícil.

 

Una empresa japonesa ha desarrollado un software que es capaz de detectar las emociones humanas a través de la voz. El nombre de la firma es Empath y para poder desarrollar este algoritmo se ha basado en el análisis de miles de muestras de voz registradas por Smartmedical.

 

De este modo el programa puede identificar cuatro emociones básicas como son la emoción, la calma, la ira y la tristeza.

 

De momento ya hay grandes empresas interesadas en el producto y algunas grandes marcas que ya están empleándolo. Es el caso de Fujitsu que ha integrado el software de Empath en su robot Al Plataform y en su robot Unibo para mejorar las interacciones de estos con los seres humanos. Por su parte, la compañía Phillips la emplea en Utaka Mood-Light una aplicación que monitorea el estado de ánimo de los usuarios por medio de un sistema de colores.