Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. UMTS MCMF

UMTS MCMF

Escrito por Redacción TNI el 28/02/2014 a las 14:41:20
2212

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha mostrado su solución Multi-Carrier y Multi-Flow (MCMF) sobre cuatro corrientes de datos HSDPA junto con Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, en el Mobile World Congress 2014.

La solución proporciona los mismos o incluso mayores niveles de transmisión de datos cuando un dispositivo móvil conectado está en el extremo de la célula comparado con cuando está en el centro, con el fin de asegurar una experiencia de usuario totalmente uniforme.

El rápido crecimiento del tráfico de datos en redes de banda ancha móvil supone un reto para los operadores y su habilidad para garantizar una experiencia de uso sin fisuras. Un mayor rendimiento por usuario en el extremo de la célula supone un aspecto importante a la hora de asegurar una mejor experiencia de uso. Sin embargo, este rendimiento no es tan alto como en el centro de la célula debido a una menor fortaleza del radio y a las interferencias de las células vecinas.

La solución MCMF mitiga estos retos al agregar al terminal móvil hasta cuatro corrientes de datos HSDPA procedentes de una o dos instalaciones. Para el usuario final, la solución MCMF proporciona una experiencia de usuario mejorada en el extremo de la célula. Para los operadores, es capaz de equilibrar las cargas de tráfico para células adyacentes con el fin de mejorar el rendimiento general del sistema.

Huawei y Qualcomm Technologies han completado de forma exitosa una prueba integral del prototipo de la solución MCMF el pasado mes de enero en el laboratorio de Huawei en Shanghái.  La prueba alcanzó hasta 60 Mbps de rendimiento de descarga mediante el uso de cuatro carriers HSDPA en un espectro de banda ancha de 10MHz. El test también demostró que la solución MCMF puede proporcionar hasta dos veces más de rencimiento de usuario con un nivel de transmisión de datos Dual-carrier HSDPA.

Wang Yixiang, Presidente de la Línea de Producto UMTS de Huawei, afirmó: “Nuestro objetivo es maximizar la experiencia del usuario final de la red UMTS. Hemos trabajado con Qualcomm Technologies para proporcionar soluciones de valor que den respuesta a las demandas de nuestros clientes. Esperamos una comercialización a gran escala de la solución MCMF en un futuro cercano. Como partner estratégico de todos los operadores de banda ancha móvil, Huawei nunca dejará de innovar en las tecnologías que mejoren la eficiencia del espectro y la experiencia de uso”.

Mario Scipione, Vicepresidente de Qualcomm Technologies, Inc., ha afirmado: “Estamos muy contentos de trabajar con Huawei para dirigir la evolución y el despliegue comercial de UMTS/HSPA+. Como parte de la iniciativa de Qualcomm que pretende conseguir redes con capacidad para un volumen de datos 1.000 veces mayor que las actuales para abordar la demanda de datos sin precedentes de la industria inalámbrica, la solución MCMF fue diseñada para ayudar a los operadores a maximizar el rendimiento por usuario de la célula y utilizar la capacidad de reserva de las células vecinas”.

La solución MCMF está fundamentada en la función Multi-Flow del informe número 11 del Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP por sus siglas en inglés), estandarizado por 3GPP en 2012. Huawei está trabajando para desarrollar y lanzar una versión comercial de la solución MCMF.