Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Últimos rumores sobre las gafas de RA de Apple

Últimos rumores sobre las gafas de RA de Apple

Escrito por Guillem Alsina el 20/09/2022 a las 20:05:13
1249

Dicen los expertos, desde ya hace un tiempo, que la guerra por el control del metaverso la librarán Meta (la antigua Facebook de Mark Zuckerberg) y Apple. Es por ello, por la suma de poder, influencia y dinero que hay en juego, que los rumores sobre lo que cualquiera de estas dos compañías hace al respecto se convierten rápidamente en noticia. Y si bien Meta ya dispone de una amplia oferta al respecto, Apple todavía no ha dado el paso, algo que los expertos y opinadores vaticinan para dentro de poco, pero queda ver cómo.


Esto último es lo que ha dejado a entrever la conocida publicación Bloomberg que, en su edición online recurre a las marcas comerciales que ha registrado últimamente la compañía de la manzana mordida para confirmar lo que sería, según rumores anteriores, unas gafas de realidad mixta (virtual y aumentada).


Según lo que narra Bloomberg, Apple habría registrado una serie de nombres (Reality One, Reality Pro, Reality Processor) de forma no directa, si no a través de terceras partes y, concretamente, de firmas legales con las que ya había trabajado de forma similar para registrar nombres de tecnologías utilizados posteriormente en el iPhone.


De hecho, para el registro de estas marcas, el gabinete legal con el que ha trabajado ha creado recientemente una serie de sociedades de tipo ‘pantalla’, que seguramente serían adquiridas por Apple si el registro de las marcas se consuma con éxito.


Los países en los que se han registrado estos nombres son los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, o Arabia Saudita entre otros, según indican desde Bloomberg. Por el momento, los registros han sido tramitados, pero todavía no obtenidas las marcas, por lo que a la espera de esto, podría darse el caso de que sean denegadas y, por lo tanto, Apple no las pueda utilizar en sus futuros productos.


La misma publicación hace un repaso a los rumores que, desde ya hace un tiempo, van en la línea de apuntar hacia unas gafas/casco de realidad virtual y aumentada (tendría ambas funcionalidades) que, como todos los productos de la compañía de la manzana mordida, no serían precisamente baratas, pero sí serían muy potentes y se integrarían con el resto de los productos del ecosistema de la compañía.