Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber se tira al mar

Uber se tira al mar

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 23:15:20
1861

Uber quiere ser la compañía de transportes total. Si ya ha puesto en jaque a medio mundo con su propuesta y ha visto como en el caso español el sector del taxi en masa se revelaba contra la empresa, ahora quiere irrumpir en el negocio de los barcos.

De momento su propuesta es muy embrionaria y no sabemos si se trata de un mero ejercicio publicitario, lo cierto es que para celebrar el año de vida de la compañía en Turquía, Uber ha decidido crear un servicio de barcos que cruzan el estrecho que divide en dos la ciudad de Estambul.

En colaboración con la empresa Navette Uber ofrecerá un servicio de transporte marítimo que cruce el Bósforo y que podrá llevar hasta a 8 personas.

U

Si de momento el precio de cruzar el estrecho en ferry es de 2 liras o lo que es lo mismo 70 céntimos de euro, el coste de hacerlo mediante los botes de Uber (precio por el bote entero) será de 50 liras, es decir unos 17 euros. Como podemos comprobar, la compañía no ha renunciado tampoco en este caso a la batalla de precios con los tradicionales transportistas, es por ello que cabe pensar que sucedería si en un futuro, la empresa dedicará esfuerzos en el sector marítimo.