Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber return

Uber return

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2016 a las 17:25:06
2272

Los problemas de Uber con la ley son más que conocidos. Para ser francos debemos hablar de problemas con el taxi más que con la ley. Sean como sean las cosas, lo cierto es que finalmente los tribunales dieron la razón al sector del taxi y Uber tuvo que "desaparecer" del país.

La noticia que nos ocupa hoy es sin duda un cambio radical de los acontecimientos. Uber ha vuelto a España con una nueva iniciativa que espera pueda superar los problemas legales. Se trata de UberX y opera desde Madrid, la red de transportistas y conductores profesionales.

Según ha informado la empresa a través de este método de encontrar un conductor que nos lleve por ejemplo al aeropuerto los usuarios podrán ahorrarse un 30 por ciento del coste que tiene un trayecto realizado mediante transportes tradicionales.

En un ejemplo que no dejará indiferente a nadie, Uber ha afirmado que si en Madrid un trayecto a Barajas puede costar 25 con otras app de las cuales no desvela el nombre y en taxi ese viaje puede subir hasta los 30 euros, con UberX el precio del trayecto será de 20 euros.

Para poder usar esta aplicación, los usuarios tan sólo tendrán que descargarla y registrarse como usuarios para iniciar sesión. Así mismo, el propio programa les geolocalizará y les indicará la distancia a la que se encuentran los conductores y el tiempo que tardarán en realizar el trayecto deseado.

En cuanto a los conductores, la empresa de transportes ha afirmado que dispone de una base de datos de conductores que están dados de alta como autónomos o como empresas y que operan con licencia VTC.

A priori todo parece de lo más simple y leal, sin embargo la entrada de UberX plantea una serie de problemas que con toda seguridad darán que hablar y polemizar. ¿Quién controla a los conductores? ¿Quién controla las adecuadas condiciones de seguridad de los coches? En un sector ya precario de por sí como lo es el del taxi, la irrupción de UberX puede suponer una hipercompetencia y una bajada radical de los precios por trayecto que acabe pauperizando a los profesionales y beneficiando sólo a Uber.