Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber quiere competir con Google en coches inteligentes

Uber quiere competir con Google en coches inteligentes

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2015 a las 23:55:17
1962

Queda demostrado que la obsesión de Uber no es otra que convertir su marca en sinónimo de coche y transporte. La que empezó siendo una aplicación para conductores, cada vez mas se está inmiscuyendo en más sectores.

Hace algunos meses vimos como la firma trataba de hacerse un hueco (casi testimonial pero al fin y al cabo un hueco) en los trayectos en barco en el canal del Bósforo en Estambul.

El último movimiento de la firma tiene una base mucho más seria. La empresa ha unido fuerzas con la Universidad de Arizona de Estados Unidos para llevar a cabo un proyecto de investigación en coches autónomos.

Esta información desvelada por el diario estadounidense The Verge, aún es bastante insustancial pues pese a que la empresa ha confirmado lo que hace poco tiempo era tan sólo un rumor, aún no se han desvelado los elementos con los que cuenta el proyecto. De este modo no puede determinarse si lo que producirá Uber será un coche u otro producto cual una aplicación para coches inteligentes (lo que sería muy lógico dada la naturaleza de la compañía). Con todo lo único que sabemos es que Arizona pretende, según declaraciones del gobernador del Estado a The Verge, convertirse en el centro de esta industria emergente en la que ya hay un líder. ¿Saben cuál? Obviamente, Google.