Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber por la vía de la negociación

Uber por la vía de la negociación

Escrito por Redacción TNI el 27/01/2015 a las 19:09:28
1970

Ya lo dice la frase popular: "Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él".

La negociaciones entre Uber, los profesionales de los transportes y las instituciones, desde el nacimiento de la compañía americana, ha sido cuanto menos complicada. Finalmente, en el caso español, el litigio se acabó resolviendo en contra de la empresa y los taxistas pudieron respirar tranquilos.

Viendo la imposibilidad de entrar en el mercado por la via de la competencia, Uber ha decidido hacer -como diría una película sobre la cosa nostra- una oferta que los políticos del viejo continente no podrán rechazar.

Uber pretende crear 50.000 puesto de trabajo en Europa si las ciudades del territorio de la Unión retiran las barreras legales que impiden a la firma prosperar. Además, según ha dicho recientemente el consejero delegado de Uber, Travis Kalanik, en una comparecencia en Munich, la compañía podría hacer que se retiraran de la circulación un total de 400.000 coches, reduciendo de este modo y de forma drástica, las emisiones de CO2.

Parecen números de ensueño para un continente que tiene en el desempleo (los casos español y griego son los más evidentes) una de sus obsesiones políticas y en el medioambiente uno de sus proyectos como comunidad más intensos.

En resumen, falta saber mucha información de esta propuesta para que la firma Uber pierda el estigma que ha ganado con el tiempo.