Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber expedientado

Uber expedientado

Escrito por Redacción TNI el 21/10/2014 a las 17:23:47
2285

Ante la polvareda que ha levantado Uber es difícil posicionarse. Aún no existe una opinión consensuada sobre lo que hay que hacer en este tema y la administración, como puede, sigue dando bandazos que a veces contentan a los profesionales del sector del transporte y en otras ocasiones contentan a Uber. En esta ocasión el que ha salido perdiendo ha sido el segundo.

La Comunidad de Madrid abrió un expediente sancionador a la firma americana por prestar actividad sin licencia de transporte de viajeros. Uber tiene desde el día 6 de octubre un plazo de 15 días para presentar alegaciones si no quiere pagar la multa de 18.000 euros.

 De momento la empresa no se ha pronunciado.

Según ha afirmado el Consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la comunidad, Pablo Cavero, en declaraciones a Europa Press, las instituciones no sancionan a la empresa y su actividad, sin embargo el objetivo del ámbito público es fomentar la igualada en la competencia y por ello tiene que saber si en Uber han operado conductores sin licencia.

El expediente sancionador llega después de que se realizara una inspección rutinaria de vehículos en el aeropuerto de barajas.

Por otro lado el consejero ha afirmado que los usuarios de Uber no van a ser investigados.