Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber controla a los conductores mediante selfies

Uber controla a los conductores mediante selfies

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 14:01:11
2647

Uno de los retos más importantes para el futuro de las NNTT es la seguridad. La palabra en sí es un concepto que abarca muchos elementos: seguridad en la navegación, seguridad en las comunicaciones, seguridad económica en el mundo online... Es tal la importancia de la seguridad que en casos como el siguiente se trata de una seguridad que atañe al mundo real.

 

Uber ha creado un nuevo sistema de verificación de sus conductores para que no se produzcan fraudes ni suplantaciones de personalidad. Por ello, todos los conductores, antes de aceptar un nuevo viajero deberán hacerse un selfie mediante el cual, la empresa estadounidenses, a través del sistema de reconocimiento de caras de Microsoft, comprobará si se trata del verdadero propietario de la cuenta de Uber que propone el trayecto.

 

El sistema recibe el nombre de Real-Time ID Check y ha estado siendo probado por la compañía durante dos meses. El sistema comprueba si la cara del selfie coincide con la foto del perfil de la cuenta registrada en Uber. En caso de que esto no sea posible, la cuenta queda bloqueada mientras se investiga la situación.

 

En el 99 por ciento de los casos, según aseguran desde la propia empresa, el reconocimiento facial ha sido satisfactorio.

 

Con esta medida que de momento se ha implantado en todas las ciudades de Estados Unidos en las que opera Uber, la empresa quiere proteger a los viajeros y controlar por otro lado a su "flota" de conductores.