Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber ahora persuade

Uber ahora persuade

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 15:15:16
1849

Uber ha entrado en una nueva fase de su intento de establecer el transporte colaborativo como método de movilidad. Si primero intentó imponer por la fuerza su método, ahora ha pasado a la fase de intentar persuadir a los consumidores y con ello a las instituciones que legislan.

Recientemente la empresa se ha hecho eco de un estudio realizado por TNS en el que se afirma que el 70 por ciento de los ciudadanos españoles estaría dispuesto a utilizar plataformas de transporte colaborativo. Además de ello, el estudio afirma que el 92 por ciento de los consumidores querrían poder optar a más formas de transporte alternativas a las conocidas.

Otro dato ha sido aportado por el propio Uber en pro de su empresa. El 40 por ciento de los ciudadanos considera que no siempre hay disponibilidad de transportes tradicionales para poderse desplazar cuando es necesario.

Por otro lado, contra lo que podría parecer, son los habitantes de las grandes ciudades españolas -es decir donde hay más medios de transportes- los que más reclaman la necesidad de más opciones de transporte. Concluye que de éstos el 75 por ciento usaría, de poderlo, la aplicación.

Sigue la batalla por los medios de transporte y parece que Uber ha dado un paso en firme para meterse de lleno en el mercado.