Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. TÜV SÜD ofrece de manera gratuita la guía Hyperloop

TÜV SÜD ofrece de manera gratuita la guía Hyperloop

Escrito por Agencias Externas el 15/03/2022 a las 17:38:06
848

El término “hyperloop” hace referencia a un sistema de transporte de alta velocidad que puede transportar pasajeros y mercancías a largas distancias. Para ello, se aceleran cápsulas de transporte operadas eléctricamente en tubos de vacío que alcanzarán velocidades de crucero de hasta 1.100 kilómetros por hora en el futuro. Desde TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, llevan trabajando en colaboración con Hyperloop Transportation Technologies desde 2020 para elaborar la primera guía mundial de Hyperloop, en la que se definen los requisitos esenciales de seguridad para la planificación, construcción y funcionamiento de estos sistemas.


Para ello, la compañía ha tenido en cuenta la normativa y la experiencia existentes en ámbitos como el ferrocarril, los sistemas de metro, teleféricos, atracciones, aviación y la industria de procesos, y las ha adaptado a los requisitos específicos de las tecnologías de Hyperloop. Adoptando un enfoque integral, la guía define una serie de aspectos que incluyen los requisitos esenciales de seguridad para las cápsulas de transporte o pods, el sistema de propulsión, el sistema de control ambiental y soporte vital (ECLSS), los tubos y el procedimiento de evacuación en caso de emergencia.


La investigación y el desarrollo de las tecnologías Hyperloop, así como los esfuerzos de normalización relacionados, han avanzado rápidamente en los últimos años, impulsados principalmente por las alianzas de varias empresas e institutos de investigación de Hyperloop. De este modo, la publicación gratuita de la Guía Hyperloop marca un hito en la estandarización mundial de estos sistemas y el desarrollo de normas acordes para su aprobación en mercados nacionales y regionales como el mercado único de la UE, así como para la certificación de componentes y sistemas completos.


Puedes descargarte la Guía Hyperloop en el siguiente enlace (solo disponible en inglés): SAFETY GUIDELINE FOR HYPERLOOP APPLICATIONS | TÜV SÜD (tuvsud.com)