Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter tiene un bache

Twitter tiene un bache

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2016 a las 20:30:15
1770

La pasada no ha sido una buena semana para Twitter. Dos fueron las noticias que desataron el pánico, una en el sino de la red social de microblogging y la otra entre los usuarios.

En lo que respecta a la primera debemos informar de que la plataforma del pájaro, pese a que sigue obteniendo beneficios económicos en 2015, por primera vez en su historia ha registrado una pérdida de usuarios. De este modo, si Twitter esperaba tener un crecimiento de 3 millones de usuarios, los números son completamente distinto, siendo 2 los millones de usuarios que la red social pierde. En el sentido económico, parece que el proyecto de monetarización iniciado en los últimos años por la red social está empezando a dar frutos. Así, los ingresos han crecido un 48 por ciento, 710 millones de dólares aproximadamente, con respecto al pasado año.

Esta noticia si se pone en contexto tiene un mayor impacto para Twitter pues la empresa con sus 305 millones de usuarios además de estar lejos de Facebook, ha tenido que asistir a un crecimiento en número de usuarios de la competencia.

En lo que respecta a la segunda noticia, debemos hablar del nuevo algoritmo de Twitter. Pese a que la información ha sido mal interpretada, lo cierto es que la red social dará a partir de ahora mayor relevancia a la importancia de los tuits. Eso no significa que Twitter prescinda de su presentación cronológica. Muchos usuarios pensaron que éste sería el cambio en el que se había embarcado la red social, con todo Twitter seguirá  dando la posibilidad a sus clientes, de usar la plataforma como lo habían hecho hasta la fecha.