Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter prohíbe los anuncios políticos

Twitter prohíbe los anuncios políticos

Escrito por Redacción TNI el 12/11/2019 a las 14:44:37
1007

La imagen ha dado la vuelta al mundo: la congresista más joven de los Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez acorraló recientemente a Mark Zuckerberg con sus preguntas en la sede parlamentaria americana. Ocasio-Cortez preguntó al dueño de Facebook si pensaba eliminar las mentiras que los partidos políticos publicaban en la red social. Ante la pregunta Zuckerberg no pudo contestar de forma satisfactoria y se enmarañó en una explicación que quería poner de relieve la libertad de expresión de todos sus usuarios.

 

Semanas después del acontecimiento Twitter ha dado un paso para acabar con lo que Facebook ha decidido no perseguir. La red social de microblogging ha decidido prohibir de plano las publicaciones de los partidos políticos. Así lo ha anunciado Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de la plataforma del pájaro azul. De este modo, los partidos que quieran difundir su mensaje solo lo podrán hacer como el resto de los usuarios, mediante los cauces establecidos por la red social, es decir, si los otros usuarios los retuitean y le dan al “me gusta”.

 

Con esta medida lo que se quiere evitar es que informaciones que no son del todo veraces inunden de forma automática la red social. En otras palabras, Twitter no quiere que se repitan victorias electorales como la de Donald Trump, Bolsonaro o el Brexit.

 

Es por este motivo que el presidente de los Estados Unidos ya ha reaccionado ante la noticia acusando a Twitter de perseguir a los conservadores. Lo cierto es que desde el partido Demócrata se ha aplaudido la decisión al considerar que la difusión de un mensaje estará relacionada con el valor de las ideas y no con el dinero que se invierta para hacerla viral.

 

Mientras tanto, en Facebook los propios trabajadores se han alzado contra su empresa. En una carta abierta a Zuckerberg han señalado que la libertad de expresión y el discurso pagado no son lo mismo. En resumen, hay culebrón para rato.