Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Twitter prepara un check azul más económico para pequeñas empresas

Escrito por Guillem Alsina el 23/05/2023 a las 20:07:49
854

El programa de verificación de Twitter, la famosa marca o ‘check’ azul, tiene un coste de 1.000 dólares mensuales para empresas, una cuantía inasumible para pymes, micropymes, y trabajadores autónomos.


Según ha indicado Elon Musk -actual propietario de la red social de microblogging-, como no, a través de su cuenta de Twitter, la compañía pronto dispondrá de una oferta para que pymes, micropymes y autónomos puedan contar con la marca azul de verificación por un precio inferior a los mil dólares mensuales. Según el mismo tuit, la verificación de mil dólares mensuales quedará reservada a las grandes empresas.


No obstante, ni el mismo Musk, ni Twitter de forma oficial, han indicado como se realizará la distinción entre gran empresa y pyme, ni qué deberá presentar la firma interesada para poder acceder a la verificación de bajo coste (facturas, ingresos,...), ni tampoco las diferencias que habrá.


Si Musk quiere hacer de Twitter una empresa rentable, deberá atraer el máximo de clientes posible para que opten por la marca de verificación más cara, lo que lleva a deducir que lo más probable es que haya diferencias entre uno y otro precio.


Estas podrían encontrarse en el número máximo de seguidores, las herramientas suministradas para crear y gestionar la comunidad de seguidores, el volumen y tipo de contenidos que es posible publicar, la visibilidad en los timelines de los demás usuarios de la red social, y otros factores.


Pese a que Twitter está llevando a cabo un gran esfuerzo para promocionar sus cuentas verificadas, regalando muchas de estas verificaciones a celebridades y grandes marcas, por el momento no ha conseguido un gran impacto en sus cuentas a través de esta iniciativa, pues son pocas las empresas dispuestas a abonar la no despreciable cifra a cambio de un beneficio que no queda muy claro más allá de disponer de verificación “per se”.