Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter podría permitir formatear texto a los usuarios Blue

Twitter podría permitir formatear texto a los usuarios Blue

Escrito por Guillem Alsina el 11/04/2023 a las 20:26:54
2097

Twitter continúa buscando ventajas exclusivas para ofrecer a los usuarios que pagan por tener la marca azul en sus perfiles, y además de tuits más largos, o todas las opciones posibles para la verificación en dos pasos, ahora estaría también estudiando la capacidad de formatear el texto de los tuits, añadiendo el uso de cursivas y negritas a cada tuit.


Así lo explica Alessandro Paluzzi, ingeniero de software y también autodefinido como ‘leaker’ -es decir, que expone secretos a la luz pública-, a través de la misma red de Twitter. El mismo Paluzzi es usuario de pago de la compañía propiedad de Elon Musk.


Fue el mismo Musk quien, en enero, ya había avanzado esta novedad, añadiendo que el siguiente paso sería el de facilitar diversos tamaños para la tipografía. Gracias a estos cambios, un tuit de un perfil de Twitter Blue puede aprovechar los 4.000 caracteres de un tuit, para formatear un texto con encabezados y frases resaltadas o entrecomilladas con formato de cursiva.


Así, estos usuarios podrán volcar textos largos y estructurados en la misma red social sin tener que recurrir a un medio externo como una captura de pantalla de un documento de texto o un PDF.


Se desconoce todavía cuándo se desplegará esta novedad a las cuentas de los usuarios, pero a tenor de su madurez, es posible que no tengamos que esperar mucho. Lo que sí parece haberse caído de la hoja de ruta de facilitar el formateo de textos, es el subrayado, según apuntaba más recientemente Paluzzi. No obstante, y como todavía se está implementando la funcionalidad, es posible que esto vuelva a cambiar, y se vuelva a añadir la opción de subrayado.


Otras cosas en las que estaría trabajando Twitter son una nueva visualización de teclado en la aplicación móvil que permitiría a los usuarios agregar saltos de línea en sus tweets más largos para que sean más legibles en la secuencia, y extender los 4.000 caracteres actuales a los 10.000 en las cuentas Blue, según indican desde Social Media Today.