Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter llevó a cabo 193 millones de verificaciones en medio año

Twitter llevó a cabo 193 millones de verificaciones en medio año

Escrito por Redacción TNI el 11/06/2019 a las 00:07:35
1136

Los usuarios de Twitter han asumido desde hace tiempo que gran parte de los perfiles con los que se relacionan en el ciberespacio son falsos. En ocasiones pueden pertenecer a trols y en otros casos pueden ser mismamente bots. Sea como sea lo cierto es que todo el mundo sabe que la red es cada vez menos real.

 

Es por este motivo que la cruzada emprendida por la red social del pájaro se antoja como algo del todo necesario. Según un informe de transparencia impulsado por la propia empresa, desde julio hasta diciembre del año pasado Twitter pidió 193 millones de identificaciones a usuarios para determinar si poseían una cuenta falsa. El método empleado por la red social fue a través de sistemas como reCAPTCHA, introducir el correo electrónico o pedir el número de teléfono.

 

El informe de Twitter considera que eso supone un 17% menos que las peticiones lanzadas por la plataforma en la primera mitad del año y la empresa explica que esto se debe a que se han visto aumentadas las cuentas maliciosas interceptadas cuando estaban siendo creadas. En este caso, por ejemplo, se detectaron 40 millones de cuentas en este momento de fraude.

 

Por otro lado, el informe de transparencia de la red social también ha determinado que el número de denuncias hechas por los usuarios a la red social también se vio disminuido en la segunda mitad del año. En total 3 millones de usuarios denunciaron haber recibido mensajes de cuentas de spam, medio millón menos que en los seis meses precedentes.





Noticias Relacionadas:


Twitter ya es acción