Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter habla catalán

Twitter habla catalán

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2012 a las 01:13:27
2651

La siguiente información no quiere tener ningún atisbo tendencioso.


En un momento en que los debates nacionalistas se confunden con las tesis materialistas por culpa de la crisis imperante en nuestra sociedad, se ha planteado por fin y finalmente la traducción del Twitter al catalán.
 

Eso supone que una de las redes sociales más importantes del mundo contará con 34 lenguas al servicio del tuit y que el catalán se añade a las nuevas cinco lenguas más que están disponibles.
Lo verdaderamente sorprendente no es que la lengua catalana esté presente en el Twitter. Cabe destacar que desde siempre se han hecho esfuerzos para que el idioma de los catalanes esté presente en todos los espacios del nuevo mundo virtual (google.cat,  Viquipedia…). Lo verdaderamente sorprendente es quién ha llevado a cabo la traducción.
 

Nada de especialistas en esta magna tarea. Serán los internautas los que se esmeren buscando las palabras exactas para su Twitter en catalán. Un número total de 500.000 usuarios que se han ofrecido voluntarios para la conversión de su red social favorita.
 

Se trata de un hecho sin precedente y que da fe de la nueva realidad en la que nos hallamos. El poder está difuminándose en nuestro mundo. La masa realiza trabajos de especialista mientras que los especialistas deben especializarse aún más para poder encontrar un trabajo.
 

De momento pese al impulso popular nada desdeñable de medio millón de tuiteros, los problemas han surgido en como debe ser llamado el mensaje básico del Twitter: ¿Piulada? ¿Tuit? ¿Tweet?