Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter crea pies de foto

Twitter crea pies de foto

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2016 a las 10:23:42
1857

La competencia en el mundo de las redes sociales es cada vez más feroz. Pese a que Facebook sigue a la cabeza de este tipo de empresas, el resto de firmas del sector no desfallecen. Es el caso de Twitter, la verdadera competencia si tenemos en cuenta que Instagram pertenece a la compañía creada por Mark Zuckerberg.

La red social del pájaro acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios añadir descripciones en las fotografías que suban insertadas en los tuits a través de la app, ya sea en Android o iOS.

Tal y como ha expresado en un comunicado el responsable de ingenieros de la empresa, Todd Kloots, con este cambio lo que se intenta es mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios. En resumidas cuentas podemos afirmar que se trata de mejorar la accesibilidad de los contenidos permitiendo la búsqueda de imágenes a través de tags. Del mismo modo se puede decir que con esta mejora, Twitter puede estar aumentando de forma notoria su rankeo en los motores de búsqueda globales.

Para que los usuarios puedan hacer uso de este cambio, pese a que la función ya está disponible en los dos sistemas operativos de móvil, deben activarla en el apartado de "configuración" de sus teléfonos o tabletas. Así, cuando se encuentren en la mentada pestaña deben dirigirse hasta el apartado de "accesibilidad" y allí darle al subapartado de "redactar  descripciones de imágenes" y activar la función.

Una vez llevado a cabo este procedimiento, los usuarios, cada vez que quieran publicar un texto insertado dentro de una imagen deben pulsar la imagen cuando haya sido migrada a Twitter y entonces aparecerá la opción de poder escribir el "pie de foto".

Además de esto, esta mejora también está pensada para las personas ciegas pues de este modo, cuando pulsen sobre una fotografía podrán escuchar un audiodescriptivo que informa sobre el contenido visual.

En conclusión, Twitter ha mejorado la experiencia para sus usuarios de smartphone en un intento para mejorar su accesibilidad y aparición en la red.