Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter con los Occupis

Twitter con los Occupis

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2012 a las 19:52:50
2274

Lo que dice el pájaro puede llevarte a tribunales. Si no que se lo digan a Malcolm Harris, manifestante del movimiento estadounidense Occupy Wall Street detenido en octubre de 2011 junto con otros 100 activistas más.


El juez que preside el caso Matthew Sciarrino de la corte penal de Mahattan, finalmente, ha obtenido los tuits mandados y recibidos por el manifestante, entregados de la mano de la empresa de microblogging, Twitter.

 

De todos modos esta no es una noticia cualquiera pues por primera vez la empresa de comunicación virtual se ha puesto en el bando de los acusados y ha exprimido al máximo su tiempo de comparecencia delante de un tribunal. Así la firma del pájaro esperó hasta el último día para entregar la información que el juez demandaba y tuvo que ser amenazada con sanciones para colaborar con la ley de la gran manzana.

 

No es la primera vez que Twitter se niega a dar la mano a lo que llamamos poder (empresas o política). Amparándose en sus derechos de privacidad y los de sus usuarios la firma americana siempre ha sido muy reticente a entregar datos. 

 

Twitter pese a los muchos flancos en los que actúa ha sido siempre un firme defensor de la libertad en internet; muchas otras empresas de su mismo sector tendrían que aprender de las acciones del pájaro siempre al servicio de los usuarios más que de las ganancias o los poderosos.