Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tus opciones para encontrar trabajo

Tus opciones para encontrar trabajo

Escrito por Redacción TNI el 31/01/2017 a las 18:51:40
2369

Brotes verdes y recuperaciones. Puede que el gobierno crea que salimos de la crisis, sin embargo las cifras de desempleo (el termómetro desde 2009 para valorar nuestra economía), siguen marcando valores preocupantes. Concretamente un 19,2 por ciento.

 

Es por ello que quienes no tienen trabajo tienen un duro camino por delante en el que las tecnologías les pueden ayudar.

 

Recientemente PortalTic publicaba un artículo en el que nombraba las mejores herramientas TIC para encontrar trabajo. A continuación resumimos cuáles eran:

 

Si uno se encuentra en una búsqueda de trabajo activa, debe tener siempre en cuenta el gran adalid de este sector. LinkedIn es hoy en día la plataforma online de trabajadores por excelencia.

 

No es la única opción ni mucho menos. Nubelo por ejemplo ha sido llamado el Tinder de las ofertas de trabajo. Con 100.000 ofertas distintas gracias a esta app se puede chatear directamente con las empresas que ofrecen puestos de trabajo.

 

Infojobs es también un clásico en este tipo de listas. Su éxito reside en la capacidad de segmentación del trabajo que hacen tanto su app como su web. De este modo puedes buscar ofertas según experiencia, localidad, sector o nivel de estudios.

 

Indeed y su app Empleo cuentan con una interfaz muy sencilla de usar y además están implantadas en más de 60 países. Es por este motivo que resulta una plataforma para encontrar trabajo de lo más efectiva.

 

Por último encontramos Jobtalent. Esta start-up española creada en 2009. Sus puntos fuertes son su manejo y su perspectiva social del trabajo. Así, si los candidatos lo desean, pueden enlazar la app con Facebook. Además se encarga de facilitar la firma del contrato y es ideal para los que no estén buscando específicamente un trabajo en una gran empresa.

 

En resumen, las opciones son muchas, lo que falta es trabajo.