Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tus llamadas traducidas simultáneamente

Tus llamadas traducidas simultáneamente

Escrito por Redacción TNI el 13/12/2016 a las 21:15:44
2117

Resulta curiosos que la primera barrera que las NNTT trataron de romper en cuanto a comunicación se refiere, fuese la de la distancia. Obviamente era necesario, pero igualmente era importante entender que la verdadera frontera de la comunicación entre humanos es la cultural. Y cuando nos referimos a cultura, lo más significativo es el idioma.

 

Es por ello que cuando casi todas las barreras de distancia se han superado, han empezado a surgir desarrollos tecnológicos que intentan resolver el problema (o virtud) idiomático con el que nuestro mundo se  encuentra.

 

Una de las compañías que más empeño tiene en que desaparezcan esas barreras es Skype. La firma propiedad de Microsoft ha lanzado recientemente una herramienta que amplía a los teléfonos móviles y fijos la traducción simultánea.

 

Por el momento esta funcionalidad solo estaba disponible en la versión de Skype de la propia app. Ahora por lo tanto, todas las llamadas, vengan de donde vengan, podrán ser traducidas de forma inmediata.

 

De momento esta función solamente está disponible para las traducciones simultáneas del inglés, el español, el francés, el alemán, el ruso, el mandarín, el portugués, el italiano y el árabe. Además, su sistema está basado en un proceso de autoaprendizaje y por ello, Skype anuncia que en un inicio la herramienta podría tener algunos fallos.