Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Turismo 2.0

Turismo 2.0

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2012 a las 20:29:49
1935

Se acerca el mes de Agosto, los 31 días que por antonomasia se han definido como los días de vacaciones.


La crisis que se encuentra hasta en la sopa puede hacer que este Agosto sea de los menos vacacionales que los españoles recuerdan; más si tenemos en cuenta la subida del IVA.
De todos modos, para todos los venenos hay un antídoto y tal y como afirmaba Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía, internet puede ser la salvación para aquellos que se dedican al mundo del turismo.
 

España es uno de los países del mundo en los que más se vende turismo por internet. Son los consumidores del propio país los que están acostumbrados a adquirir sus vacaciones a través de la red. Gran Bretaña o Estados Unidos por ejemplo, no consiguen superar las cifras de ventas que se registran en nuestro caso.
 

De todos modos las tecnologías aún hoy son grandes desconocidas para la mayoría de miembros del sector. Se produce una paradoja extraña, pues los españoles consumen turismo por internet pero los hoteleros o profesionales del mundo de la restauración son poco proclives a emplear los métodos que ofertan las NNTT.
 

En este sentido el camino por recorrer es casi infinito. Internet puede dictaminar cual es el cliente básico de una región o puede señalizar donde está un restaurante gracias a la telefonía móvil con tan sólo dos clicks.
 

En conclusión, consumimos de una forma futura pero nuestra estructura turística es arcaica.