Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Turbulencias para la navegación

Turbulencias para la navegación

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2012 a las 00:08:16
1119

Ya nadie recuerda los inicios de la navegación en red. Por si lo han olvidado había conceptos tan desfasados y sin sentido como por ejemplo el Netscape. De todos modos por fortuna o por desventura, el mercado de los navegadores ha quedado ya resumido.
 

Las opciones son más bien pocas y como siempre están los nombres de siempre para pelearse por la primera posición.


Por primera vez en la corta historia, el navegador de Google, el Chrome en su versión 16.0 ha superado al Internet Explorer, éste en sus versiones número ocho y nueve.
 

De todos modos en lo que se refiere a cifras absolutas, Microsoft persiste con su paquete de productos por encima de Google ocupando más del 35 por ciento de la cuota de mercado
Por otro lado el navegador de Firefox, el Motzilla,  ha caído en los últimos tiempos en picado mientras el Safari no acaba de despegar más allá de las terminales Apple. 
 

Hay que diferenciar claramente entre las cifras de navegadores relativas y las que son absolutas. Mientras en las primeras Motzilla o el navegador de Apple pueden competir, en lo que se refiere al volumen económico global son Google y Microsoft los que se llevan el gato al agua.
 

Sin duda algo está cambiando en el mercado de las NNTT. Lo que fuere Microsoft en su tiempo y de la mano de Bill Gates, ahora está siendo desbancado por el real gigante del momento, Google. Sin embargo y a modo de detalle para los que ya pronostican la victoria fulminante de la firma de las dos os, recordar que la compañía de la ventana está aún mejor situada que su competidora.