Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. #TuentiChallenge5

#TuentiChallenge5

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2015 a las 18:02:51
1577

Tuenti, compañía tecnológica que ha desarrollado el primer operador móvil con servicios en la nube y app de comunicación integrada, presenta hoy la quinta edición de su concurso de programación, Tuenti Challenge 5 (#TuentiChallenge5). El objetivo de esta competición es superar los 20 retos y problemas que se plantean desde el equipo de ingeniería de Tuenti con el fin de descubrir así nuevos talentos de la informática. Además, los que pasen las pruebas con mejor nota, podrán formar parte del equipo de Tuenti, enfocado en la actualidad en el desarrollo de la telefonía móvil del futuro.

 

Las cuatro ediciones anteriores de este concurso de programación, que se lleva celebrando desde 2010 y que han contado con unos 3.000 inscritos de media cada año, han sido todo un éxito para Tuenti, pues cada año ha ampliado su plantilla de ingeniería con nuevos talentos de cualquier parte del mundo. De hecho, aproximadamente la mitad de los finalistas del concurso en cada edición han tenido la oportunidad de trabajar con los mejores ingenieros en España.

 

Condiciones del #TuentiChallenge5

Como cada año, el concurso consta de dos fases claramente definidas. Una primera en la que participarán todas las personas registradas, y una segunda a la que sólo llegarán los 10 finalistas.

 

En la primera fase, que durará del 27 de abril al 4 de mayo, es online y los participantes tendrán que resolver los 20 problemas planteados por el equipo de ingeniería de Tuenti. Los 50 finalistas de esta fase serán aquellos que consigan resolver el mayor número de retos planteados en el menor tiempo. Las respuestas de los 50 ganadores iniciales serán revisadas manualmente por el equipo de ingeniería de Tuenti, por lo que se tendrán en cuenta variables como el algoritmo elegido o la claridad y calidad del código implementado.

 

En la segunda fase, que tendrá lugar del 28 al 29 de mayo en la oficina de Tuenti en Madrid, los 10 mejores de los ganadores de la primera fase tendrán la oportunidad de pasar un día trabajando directamente con el equipo y participar en talleres formativos en la oficina. Además, todos se llevarán un premio y a algunos de ellos se les hará una oferta de empleo.