Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tuenti resiste al Cesar

Tuenti resiste al Cesar

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2011 a las 21:31:20
1072

La buena salud de algunas empresas se constata mejor en las acciones que llevan a cabo fuera de su ámbito de actuación que por su posición dentro del mercado del sector en el que operan. 

 

 

Es el caso de la red social de origen español más importante. Nos referimos a Tuenti. 

 

 

Si observamos la prensa y la información con la que cada día nos bombardean los medios de comunicación, podríamos llegar a creer que Facebook, esa monstruosa nación en la nada, de más de 500 millones de ciudadanos, es la única opción en materia de sociabilización virtual. Pues no. Tal y como aparecería en un cómic de Asterix y Obelix: en un pequeño lugar de la Galia (la red) reside un pueblo (Tuenti) que no ha sucumbido al Cesar (Mark Zuckerberg).

 

 

La red social española sigue dando guerra y se sitúa como la opción más óptima para muchos estudiantes de todo el país. Sin lugar a duda la ecuación funciona con eficacia y tiene su secreto en una plataforma mucho más amena y privada que Facebook.

 

 

La cuestión importante es la expansión (aun pequeña eso hay que decirlo) que ha iniciado la empresa en la ciudad de Barcelona. 

 

 

Tuenti quiere crear una nueva sede, que será la segunda en España. 

 

 

Ni más ni menos que en el centro de la ciudad condal, es donde estará ubicado este nuevo emplazamiento de 565 metros cuadrados. 

Para ponerlo en funcionamiento, se contratará a una plantilla de 50 ingenieros que serán los nuevos veladores del pueblecito de la Galia contra ese Cesar americano.