Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tu aliento te dice si tienes cáncer

Tu aliento te dice si tienes cáncer

Escrito por Redacción TNI el 10/01/2017 a las 22:10:53
2086

Medicina y tecnología son un binomio que hará fortuna en el futuro. De hecho el dúo, ya está siendo hoy en día una revolución en sí misma como demuestra la siguiente información.

 

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Israel ha desarrollado un dispositivo que permite detectar 17 tipos de enfermedades distintas con el análisis de los componentes químicos que se encuentran en el aliento.

 

A partir del análisis, el dispositivo mediante la inteligencia artificial es capaz de detectar qué enfermedad tenemos. Entre los 17 tipos de enfermedades se encuentra por ejemplo algún tipo de cáncer. Desde enero de 2011 hasta junio de 2014, los investigadores han realizado más de 1.400 análisis que han acabado por determinar la viabilidad del invento.

 

Se trata de una vieja hipótesis que se remonta desde los griego clásicos. Nuestro aliento es el reflejo de nuestro estado de salud global.

 

Entre las enfermedades que se pueden detectar con el artilugio, encontramos el cáncer de pulmón, el cáncer de colon, tumor cerebral y cuello, el cáncer de ovario, el cáncer de vejiga, el cáncer de próstata, el cáncer de riñón, el cáncer de estómago, dos tipos de enfermedad del Parkinson, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple, la hipertensión pulmonar, la preeclampsia y la insuficiencia crónica de riñón.

 

Eso supone un importante avance médico que hará reducir el tiempo de análisis de los pacientes y que en un futuro puede rebajar el coste de una prueba médica.