Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trump da luz verde al mercadeo de la privacidad

Trump da luz verde al mercadeo de la privacidad

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2017 a las 16:56:24
2019

Malas noticias nos llegan desde Estados Unidos.

 

La pasada legislatura de Barack Obama no fue especialmente fructífera en derechos de los usuarios y en privacidad. Fue durante el mandato del demócrata que se destapó el caso más flagrante de espionaje masivo a la ciudadanía.

 

Donald Trump no parece querer mejorar las vidas de los usuarios y recientemente ha derogado una ley aprobada por la anterior administración. Gracias a este movimiento legal, a partir de ahora las empresas proveedoras de internet  podrán usar, compartir o vender el historial de navegación de sus clientes sin su consentimiento con otras empresas y con compañías dedicadas a la publicidad.

 

De este modo, Comcast o Verizon AT&T Inc entre otras compañías no serán responsables de la privacidad de sus clientes. Con la anterior legislación, estas empresas tenían que pedir permiso a los usuarios para poder comerciar con sus historiales de navegación. Del mismo modo queda anulada otra parte de la legislación de Obama que obligaba a las operadoras a informar a los usuarios si habían sido hackeados o estaban siendo espiados.

 

La revocación que fue aprobada por un margen muy escaso pero con el soporte de la mayoría republicana, demuestra de forma clara para quién gobierna Trump.

 

Los republicanos han afirmado que la antigua ley trataba injustamente a las proveedoras de internet porque mientras ellas no podían negociar con los historiales de sus clientes, Facebook o Google sí que lo podían hacer. Ciertamente, mientras Obama gobernó para la costa oeste, parece que Trump pretende hacerlo para las viejas clases empresariales.