Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trucos para Google

Trucos para Google

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 12:09:03
2513

Google es la herramienta tecnológica más poderosa con la que cuentan los ciudadanos de todo el mundo. Es gratuita, no hay que ser un especialista para saber usarla y ofrece millones de resultados. Con todo, hay formas y formas de utilizarlo, y existen personas que son capaces de hacer maravillas con él.

 

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que puedas utilizarlas.

 

El buscador más destacado del planeta funciona a partir de palabras clave. Es por ello que es muy importante que sepas utilizarlas. Con el paso del tiempo, Google ha incorporado estructuras semánticas más complejas que van más allá de los simples conceptos. De este modo, además de saber usar las palabras claves, es interesante que sepas que las preguntas (sin signos de interrogación), también tienen respuesta en el buscador. Por ejemplo, si quiero saber cuántos becerros tiene una vaca en su vida es mejor poner “cuantos becerros puede tener vaca” que poner “becerros vaca vida”.

 

Cabe tener en cuenta que Google no sabe de signos de puntuación ni tampoco de faltas de ortografía, por lo cual tanto los puritanos de la lengua como los indecentes del idioma, tienen las mismas posibilidades de éxitos en la red.

 

Por otro lado, es muy importante saber utilizar las posibilidades que nos ofrece la pestaña de herramientas del buscador. Si no encontramos lo que queremos, quizás tendremos que acotar temporalmente, por idioma o por país la búsqueda.

 

Existen trucos más allá de esto. Si entrecomillamos una búsqueda, por ejemplo, un nombre con sus apellidos, solo encontraremos aquellos resultados en los que los conceptos entre comillas aparezcan seguidos. Así, si buscamos “José María Martínez de Irujo” entre comillas, solo aparecerán aquellas páginas en las que este buen señor inventado aparece. Sucede con frecuencia que al buscar un nombre común nos aparecen otras páginas con “María José de Irujo Martínez”.

 

En resumen, buscar es sencillo, pero si queremos exprimir las posibilidades al máximo, tenemos que conocer algunos truquillos.





Noticias Relacionadas:


Una nueva muestra de Google