Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Troyanos en la era de la e-administración

Troyanos en la era de la e-administración

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2010 a las 00:13:07
2983

Los grandes avances conllevan también grandes riesgos y claro está, grandes retos a los que hay que saber dar respuesta.
Como ya sabemos por otras informaciones, España es uno de los países más avanzados en el mundo en lo que hace referencia a administración virtual. Los ciudadanos de nuestro país pueden hacer un gran número de gestiones de tipo burocrático a través de la red. Eso sin duda facilita aquellas farragosas tareas que antes uno tenía que hacer de forma presencial y siempre teniendo que lidiar con las terroríficas colas. Eso sin duda es una suerte de la que los españoles no se dan demasiada cuenta.
Desgraciadamente la denominada e-administración también tiene una cara oscura. Con la proliferación de este sistema han crecido el número de ataques a los particulares que llevan a cabo sus gestiones por Internet.
El último caso fue el siguiente: Los usuarios recibían en su cuenta de e-mail un correo que les instaba a pagar una multa. El link que aparecía en la pantalla del ordenador de los internautas era similar a la utilizada por Seguridad Social para ponerse en contacto con los ciudadanos. Cuando el despreocupado usuario accedía a la página web, automáticamente, se veía infectado por un troyano espía. Este tipo de programas como sabemos, se instalan en el ordenador para obtener datos personales del propietario de ese ordenador. Datos tales como los bancarios son utilizados por los delincuentes para enriquecerse sin mover un dedo.
En resumen, aunque la e-administración es uno de los grandes avances para el Estado español, aun quedan resquicios en los que trabajar para hacer de este sistema un verdadero baluarte del país.